Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos mantendrán las movilizaciones hasta que Osakidetza “acceda a negociar” para “revertir los recortes”

Los sindicatos mantendrán las movilizaciones hasta que Osakidetza "acceda a negociar" para "revertir los recortes"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CC.OO., UGT y ESK han advertido de que mantendrán las movilizaciones en Osakidetza hasta que la Dirección “acceda a negociar” sus reivindicaciones para que se “reviertan todos los recortes” y se recuperen los derechos laborales “hurtados”. Para este mes de abril, tienen previstas diversas protestas que culminarán con dos jornadas de huelga general los días 23 y 24.

Representantes de las centrales sindicales han registrado este miércoles en la delegación del Gobierno vasco en Bilbao la convocatoria de estas dos jornadas de huelga, a la que están llamados los 35.000 trabajadores de Osakidetza en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

De manera previa, han convocado diversas concentraciones de protesta en todos los centros de trabajo de Osakidetza el día 15 de abril, entre las once y media de la mañana y las doce del mediodía. También realizarán una manifestación en la capital vizcaína el día 18 de abril.

Tras proceder al registro de la convocatoria de huelga, la responsable de Satse en Euskadi, Encarna Sánchez de la Maza, ha subrayado que los sindicatos están decididos a recuperar “los miles de trabajo perdidos” en el servicio vasco de salud y, por ello, no cejarán hasta que “se mejoren las cargas de trabajo y se pueda atender con seguridad y ofrecer un servicio de calidad”.

De este modo, ha explicado que las centrales continúan reivindicando “la reversión de todos los recortes” que se han producido durante los últimos años en la sanidad pública. “No renunciamos a ninguno de los derechos que la dirección de Osakidetza nos ha hurtado”, ha asegurado Sánchez de la Maza.

Los sindicatos, que mantienen la unidad de movilizaciones “completa y en todos sus términos”, han denunciado que la Dirección de Osakidetza “sigue empeñada en buscar el impacto mediático”, en vez de “poner sobre la mesa mejoras concretas” para la plantilla.

LAS MOVILIZACIONES NO SE VAN A DETENER

Por su parte, han advertido de que las movilizaciones “no se van a detener” hasta que la Dirección, que mantiene “planteamientos inflexibles”, no acceda a “iniciar la negociación” de sus reivindicaciones.

En concreto, plantean una OPE para 2015 que “parta de 3.000 plazas y garantice la consolidación del empleo para los distintos colectivos”, para que se “articulen los mecanismos” para recuperar la jornada laboral anterior y las licencias, para que se sustituya la plantilla “en todos los casos y desde el primer día” y para que se resuelvan las convocatorias de desarrollo profesional del año 2011.

Etiquetas
stats