Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 25 jóvenes en situación de desempleo harán prácticas en empresas vizcaínas a través de un programa de BBK

EUROPA PRESS

BILBAO —

El objetivo de este programa es ofrecer una primera experiencia profesional a jóvenes formados que nunca hayan tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

La iniciativa, cuya convocatoria se ha hecho pública este mismo lunes, permitirá que 25 jóvenes puedan desarrollar prácticas de 30 horas semanales durante seis meses en empresas de Bizkaia.

Cada participante percibirá una dotación económica de 2.556 euros distribuidos en seis mensualidades y dispondrá de un tutor en la empresa de destino, que se responsabilizará de su formación, integración y evolución dentro de la compañía.

El plazo de inscripción en el programa, llamado BBK-Prácticas en Empresas, culmina el próximo 7 de junio. El periodo de ejecución de estas prácticas se extenderá entre el 1 de julio de este año y el 31 de diciembre.

La Fundación ha explicado que, para participar en el programa, es imprescindible estar en posesión de un grado universitario superior o medio, o haber finalizado algún ciclo formativo de formación profesional de grado medio o superior.

Además, los aspirantes deberán carecer de experiencia profesional en el ámbito de su titulación, encontrarse en situación de desempleo y ser menores de 26 años.

El proceso de solicitud implica rellenar un formulario a través de la página web www.becasbbk.es y las personas que cumplan los requisitos para participar en el programa serán contactadas por los responsables del departamento de becas de BBK a través de correo electrónico.

El programa se enmarca en el Acuerdo de Colaboración entre BBK Fundazioa y el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y permitirá que los participantes se acojan a los mecanismos de inclusión de la Seguridad Social.

La Fundación ha apuntado que esta iniciativa, organizada por primera vez por BBK, demuestra su “firme compromiso” por la inserción laboral de los jóvenes que, tras haber finalizado sus estudios, se enfrentan a “severas dificultades” para encontrar un puesto de trabajo que les permita “iniciar una carrera profesional de éxito y poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos”.

Desde el año 2011, más de 1.000 jóvenes se han beneficiado de los programas de becas, en sus diferentes modalidades, que impulsa BBK para contribuir a que los jóvenes puedan acceder a su primera experiencia laboral.

Etiquetas
stats