eldiario.es

Menú

El temporal remitirá a partir del mediodía de este viernes

Los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, indican que el temporal remitirá a partir de este viernes, aunque todavía durante esta jornada y primera mitad del viernes se seguirán produciendo precipitaciones moderadas, sobre todo en el este de Gipuzkoa, donde los acumulados aún pueden ser significativos. Podrían superar los 60 l/m2, debido a la suma de la precipitación que se produzca durante la mañana y la llegada de un frente frío ya por la tarde-noche.

- PUBLICIDAD -
El temporal remitirá a partir del mediodía de este viernes

Por tanto, entre el frente cálido que se aleja y la entrada del nuevo frente frío de esta tarde-noche, se presenta una "ventana" en la que las precipitaciones descenderán ostensiblemente.

Además, según Euskalmet, el viento del noroeste continuará soplando durante este jueves con cierta intensidad y la cota de nieve descenderá de forma transitoria durante la jornada del viernes, situándose en torno a los 800 metros.

Durante la primera mitad del viernes, seguirán las precipitaciones débiles a moderadas y la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros, pero por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir.

Durante los próximos días, la altura de las olas se situará en torno a 3-3,5 metros, pudiendo superarse la barrera de los 3,5 metros en algunos momentos. Teniendo en cuenta que a partir de ahora se esperan mareas muertas, no se prevé que el oleaje tenga un impacto significativo en la costa.

En definitiva, las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar a partir de este viernes, dejando atrás este fuerte temporal del noroeste. Para el fin de semana se espera un tiempo mucho más agradable, aunque algunos frentes que rozarán la cornisa cantábrica pueden dejar algunas precipitaciones poco relevantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha