Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mal tiempo se prolongará durante los próximos días, según Euskalmet

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que el mal tiempo se prolongará a lo largo de los próximos días, siendo más notorio en la vertiente cantábrica, especialmente al este de Gipuzkoa, donde este miércoles se pueden producir precipitaciones abundantes.

Según Euskalmet, un pasillo de vientos de componente norte permanecerá instalado a lo largo de varias jornadas sobre la Península Ibérica, por lo que continuaremos sin grandes cambios y bajo el predominio del ambiente gris y lluvioso.

Si bien estas lluvias abundantes no alcanzan el nivel de aviso amarillo, hay que tenerlas en cuenta ya que se producirán en las mismas zonas que el sábado pasado, jornada en la que llovió de forma muy cuantiosa, lo que originó numerosos problemas de desprendimientos en la zona de Donostialdea. Con las lluvias que se esperan para este miércoles se podría volver a producir algún problema similar, dado lo húmedo que continúa el estado del terreno.

Las temperaturas apenas variarán y se mantendrán en valores frescos, teniendo en cuenta el mes en el que nos encontramos. Las máximas se situarán en torno a los 14-16 ºC, pudiendo ser ligeramente más bajas el viernes y sábado.

Esta bajada térmica también afectaría a la cota de nieve que para entonces podría bajar ligeramente, aunque se estabilizaría en los montes más altos, rondando los 1.300-1.500 metros entre el viernes y el sábado, por lo que tampoco se descartan las heladas en zonas de montaña durante dichos días.

En cuanto al estado de la mar, la altura de ola significante se situará entre 1-2 metros durante todo el período de predicción.

Para la próxima semana, Euskalmet prevé que seguiremos con la misma tónica de la semana actual: ambiente húmedo, precipitaciones y termómetros en valores relativamente frescos para esta época del año. Así pues, el tiempo primaveral, con temperaturas suaves y ambiente claro todavía podría hacerse esperar.

Etiquetas
stats