Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un trabajador de Barakaldo de 47 años sufre la amputación de un brazo en una fundición de Abadiño (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un trabajador de Barakaldo de 47 años ha sufrido esta pasada madrugada la amputación de un brazo en la empresa Fundiciones Garbi, de Abadiño (Bizkaia). El accidente laboral ha ocurrido a las dos y media de la madrugada cuando una máquina ha atrapado el brazo al operario, amputándoselo.

El herido ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital de Galdakao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

En un comunicado, LAB ha mostrado todo su apoyo al trabajador gravemente herido, y ha denunciado y manifestado su “absoluto rechazo y rabia” ante lo ocurrido.

Según ha recordado, en el último año en esta empresa han sufrido dos incendios y hace dos meses otro accidente de trabajo grave, que causó otra amputación a otro trabajador. Por ello, ha denunciado las condiciones en materia de seguridad y salud que sufren las 150 personas que trabajan en Fundiciones Garbi y ha reclamado una solución para que no se produzca un suceso similar. También ha exigido que se investiguen las causas del accidente de hoy.

La representación sindical ha denunciado que en la empresa “no se cumplen las medidas de seguridad ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pero la empresa ha hecho caso omiso”. “Desde que hicimos esta denuncia, ha habido dos trabajadores que han sufrido accidentes graves en el trabajo. Por ello, el culpable es la empresa al no tomar las medidasnecesarias”, ha dicho.

LAB ha manifestado su apoyo a los paros convocados para este jueves 22 por el comité de empresa de Garbi, de 04.00-06.00 y 12.00-14.00 y una concentración de dos horas a partir de las 12.00 horas, ante las instalaciones de la empresa.

Etiquetas
stats