Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El trabajador fallecido en Bilbao era subcontratado, según LAB

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado en el que ha lamentado la nueva muerte en accidente del trabajador, LAB ha recordado que el 28 de junio perdió la vida otro operario también subcontratado por construcciones Olabarri, y la pasada semana falleció otro trabajador de una empresa subcontratada en Michelín de Vitoria.

“En lo que levamos de año son al menos 50, incluida esta última víctima, las personas que han perdido la vida en Euskal Herria en diferentes accidentes laborales que cuentan con un denominador común: la precariedad de las condiciones laborales”, ha advertido.

La central ha asegurado que “la maquinaria productiva puesta al servicio del empresariado, en su afán de ganar cada día más y más, trae como resultado una falta de seguridad en los centros de trabajo” y ha emplazado a precisar “para cuándo un control real sobre la subcontratación”.

“Es conocido y reiterado que la subcontratación conlleva precariedad, y por ello, pérdida de salud y accidentes mortales. La falta de formación en cuestiones de prevención, sumado a los contratos basuras y la presión por aumentar la producción, dan como resultado múltiples accidente laborales que terminan por evidenciarse de la manera más trágica y traumática”, ha señalado.

Tras trasladar a “los familiares, compañeros, compañeras y personas allegadas” al operario toda su “solidaridad y apoyo”, ha llamado a participar en la concentración que celebrará junto al resto de centrales nacionalistas este próximo viernes, ante el edificio Albia de Bilbao.

Etiquetas
stats