Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 70.000 trabajadores de la Administración Pública vasca recuperan el sexto día libre por asuntos particulares

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco ha firmado este miércoles la instrucción que permitirá a las 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública vasca, recuperar el sexto día libre por asuntos particulares, que podrán solicitar desde este miércoles hasta el 7 de enero de 2017.

En un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que con esta instrucción, “se pone fin a los recortes en los días de libranza que decretó el Gobierno español hace ya más de tres años con la aprobación del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”.

De esta forma, las personas que trabajan en la Administración Pública vasca podrán disfrutar a partir de este miércoles de este sexto día libre adicional, recuperando de esta forma la totalidad de los días libres por asuntos particulares que “recortó” el Gobierno central en el año 2012.

Además, aunque habitualmente el plazo de disfrute de estos días finaliza el 7 de enero del año siguiente, el Gobierno ha decidido ampliar el plazo hasta el 7 de enero de 2017 para “facilitar la organización personal, familiar y laboral los trabajadores”.

Etiquetas
stats