Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Edesa fijan el 10 de febrero como límite para que Mondragón acepte su plan de viabilidad

eldiarionorte.es

Bilbao —

El grupo de socios trabajadores de Edesa, impulsor del plan de viabilidad de la actividad de confort de Fagor, ha puesto el 10 de febrero como fecha límite para que su propuesta sea aceptada. Además, se han sumado “al SOS” lanzado esta semana por otros trabajadores de fábrica de Basauri para que no se permita que ésta se cierre porque el tiempo “se acaba”.

En un comunicado difundido este sábado, los socios trabajadores de Edesa han agradecido a los empleados la “implicación, el esfuerzo y el apoyo que están demostrando en la defensa de este plan que busca el mantenimiento sostenible de los puestos de trabajo”.

Como impulsores de la propuesta, han querido marcar como fecha límite de trabajo en el proyecto el día 10 de febrero porque, aunque éste “requiere de la máxima dedicación posible”, no se pueden “crear indefinidamente expectativas entre los trabajadores, proveedores y clientes que confían en este plan”. “No es responsable materializarlo sin un apoyo financiero sólido que, a día de hoy lamentablemente, no se ha concretado”, ha subrayado.

Apoyo de las diputaciones

En este sentido, ha asegurado que cuentan “con los apoyos institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Parlamento Vasco y el Ayuntamiento de Basauri”.

Tras destacar agradecer públicamente su respaldo, ha afirmado que la próxima semana explicarán públicamente, “de forma pormenorizada, cuál es la situación actual”.

Etiquetas
stats