Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos trabajadores heridos en sendos accidentes laborales en Vitoria y Urnieta

eldiarionorte.es

Dos trabajadores de 41 y 25 años han resultado heridos en sendos accidentes laborales ocurridos en Vitoria y Urnieta (Gipuzkoa). El primero de ellos ha sufrido la amputación del pie izquierdo al quedar atrapado cuando manipulaba una máquina en la empresa de productos químicos Zorelor, ubicada en el polígono de Júndiz de la capital alavesa.

El segundo accidente se ha producido en la empresa de productos lácteos Esnelat, ubicada en el polígono Erratzu de Urnieta. Un trabajador de 25 años ha sufrido una caída desde una altura entre seis y ocho metros y ha sufrido heridas de consideración, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Donostia de San Sebastián. Según el sindicato LAB, “se encuentra entre la vida y la muerte” tras la caída.

LAB ha denunciado que ambos desarrollaban su labor “en condiciones precarias”, por lo que considera que “estos siniestros no son una casualidad” y ha hecho un llamamiento a los trabajadores a participar en las movilizaciones que se convoquen en los próximos días.

Etiquetas
stats