Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores a tiempo parcial aumentan un 24% en el último año

EUROPA PRESS

El número de trabajadores a tiempo parcial se ha incrementado en Euskadi cerca de un 24% a lo largo del último año, según un estudio elaborado por Randstad teniendo en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística desde el primer trimestre de 2007 hasta 2015.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, el análisis de Randstad indica que el número de trabajadores a tiempo completo ha pasado de 712.900 en el primer trimestre de 2014 a 698.700 en los primeros tres meses de este año. De este modo, Euskadi ha experimentado un descenso del 2%, frente al aumento del 2,9% en la media estatal.

Por el contrario, la contratación a tiempo parcial se ha elevado, en este mismo periodo, de 138.700 a 171.700 en la Comunidad Autónoma Vasca, lo que supone un incremento interanual del 23,8%. En el conjunto del Estado los trabajadores a tiempo parcial han aumentado un 3,3%.

Euskadi ha sido la comunidad con mayor crecimiento de la contratación parcial y también es la que más desciende en trabajadores a tiempo completo.

Etiquetas
stats