Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico del puerto de Pasaia baja un 4,5% durante los primeros ocho meses del año por el descenso de la chatarra

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) ha indicado que la causa de esta bajada ha sido “el importante descenso del tráfico de chatarra, de un 69,9%”, con 391.000 toneladas menos. No obstante, en el resto de las mercancías, se ha producido “un incremento de un 15% en la suma de tráficos, sin considerar la chatarra”.

Al respecto, la APP ha apuntado que los tráficos “más significativos del puerto”, como son los productos siderúrgicos, los automóviles, los cereales y la pasta de papel “han tenido incrementos superiores al 10% respecto al año anterior, destacando el tráfico de cereales que se ha triplicado respecto a 2015, alcanzándose un total de 133.550 toneladas en los ocho primeros meses del año”.

En lo que respecta a la pesca, se ha superado los 18,5 millones de kilos y se ha incrementado en un 20% respecto al año anterior, “con la previsión de lograr en 2016 el record de volumen de pescado movido a través de la lonja de Pasaia, debido especialmente a la inmejorable campaña de la anchoa de los meses de julio y agosto”.

Etiquetas
stats