eldiario.es

Menú

El tráfico del puerto de Pasaia baja un 4,5% durante los primeros ocho meses del año por el descenso de la chatarra

El tráfico de mercancías en el puerto guipuzcoano de Pasaia ha descendido en un 4,5% durante los primeros ocho meses del presente ejercicio como consecuencia del descenso de la chatarra, "motivado principalmente", por el cierre de Arcelor Zumarraga.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) ha indicado que la causa de esta bajada ha sido "el importante descenso del tráfico de chatarra, de un 69,9%", con 391.000 toneladas menos. No obstante, en el resto de las mercancías, se ha producido "un incremento de un 15% en la suma de tráficos, sin considerar la chatarra".

Al respecto, la APP ha apuntado que los tráficos "más significativos del puerto", como son los productos siderúrgicos, los automóviles, los cereales y la pasta de papel "han tenido incrementos superiores al 10% respecto al año anterior, destacando el tráfico de cereales que se ha triplicado respecto a 2015, alcanzándose un total de 133.550 toneladas en los ocho primeros meses del año".

En lo que respecta a la pesca, se ha superado los 18,5 millones de kilos y se ha incrementado en un 20% respecto al año anterior, "con la previsión de lograr en 2016 el record de volumen de pescado movido a través de la lonja de Pasaia, debido especialmente a la inmejorable campaña de la anchoa de los meses de julio y agosto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha