Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El transporte urbano por autobús en Euskadi creció un 4,3% en septiembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

En los nueve primeros meses de 2016, el transporte urbano por autobús ha crecido un 4,9% en el País Vasco, mientras que el suburbano de la capital vizcaína ha movido un 0,1% más de pasajeros.

En el ámbito estatal, el transporte urbano por autobús creció un 7,6% en tasa interanual, registrándose un total de cerca de 147,8 millones de viajes. En lo que va de año, el incremento medio de viajeros ha sido del 3,5%.

En términos anuales, los mayores crecimientos relativos en el número de viajeros que utilizaron el autobús urbano se dieron en la comunidad de Madrid, con un incremento del 14,2%, Cataluña (11,5%) y Aragón (9,4%). Por el contrario, solo registraron descensos Castilla La Mancha (-0,8%) y Andalucía (-0,7%), mientras que en Asturias no se registró variación en los últimos doce meses.

En cuanto a los tráficos de los suburbano españoles, el de Málaga (10%) fue el que más vio incrementar el número de usuarios respecto a septiembre del pasado año, seguido del de Palma (6,9%) y del de Valencia (4,1%).

En total, en el conjunto de España, más de 400 millones de pasajeros utilizaron en septiembre el transporte público, un 5% más que en el mismo mes de año 2015. El transporte urbano aumentó un 5,5% en tasa anual y el interurbano un 4,9%.

Etiquetas
stats