eldiario.es

Menú

Más de medio millar de triatletas participan este sábado en la quinta edición del Bilbao Triathlon

La prueba incluye 1.900 metros de natación en la Ría, 94 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie

- PUBLICIDAD -
Más de medio millar de triatletas participan este sábado en la quinta edición del Bilbao Triathlon

Más de medio millar de triatletas participan este sábado en la quinta edición del Bilbao Triathlon, que incluye tres sectores de carrera con 1.900 metros de natación en la Ría, 94 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie.

La nueva edición del Bilbao Triathlon comenzará a partir de las 13.30 horas en la Ría de Bilbao en categoría femenina y a las 13.35 horas en categoría masculina. La salida será a la altura del muelle de Pío Baroja frente al Ayuntamiento y los triatletas se dirigirán nadando hacia el Museo Guggenheim, donde darán la vuelta hasta llegar al Arenal.

El Arenal bilbaíno será el punto de partida del sector de bicicleta, que se prolongará durante un trazado de 95 kilómetros, e incluirá dos pasos por el centro de Bilbao, con el ascenso en dos ocasiones al Vivero.

En el último sector, los participantes deberán dar tres vueltas a pie a un circuito completo por los márgenes de la Ría con salida y llegada de nuevo al Arenal, donde se situará la línea de meta.

GUIÑOS AL ATHLETIC

La celebración del Bilbao Triathlon coincide con la final de Copa del Rey que disputan a partir de las nueve y media de la noche el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona. Por ello, a lo largo de la prueba, habrá diversos 'guiños' al Athletic, con decoración preparada para animar al club bilbaíno.

Entre los participantes, en la categoría masculina, destaca la presencia de los ganadores de las dos ediciones anteriores, Gustavo Rodríguez y Aimar Agirresarobe, además de los jóvenes Uxío Abuín y el propio Roger Serrano.

En categoría femenina, además de Gurutze Frades, que cuenta con varios campeonatos de España de Larga Distancia, también destaca la presencia de la catalana Judith Corachán o la venezolana Joselyn Brea.

Con motivo de la prueba, se ha establecido un dispositivo de seguridad que contará con más de 200 efectivos de la Ertzaintza, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha