Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de medio millar de triatletas participarán este sábado en la quinta edición del Bilbao Triathlon

Más de medio millar de triatletas participarán este sábado en la quinta edición del Bilbao Triathlon

EUROPA PRESS

BILBAO —

Más de medio millar de triatletas participarán este sábado en la quinta edición del Bilbao Triathlon que incluye tres sectores de carrera con 1.900 metros de natación en la Ría, 94 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie.

Esta prueba ha sido presentada este viernes en una rueda de prensa en la sede de EDP Naturgas Energía --uno de los patrocinadores de Bilbao Triathlon junto a El Corte Inglés y Caja Rural Navara--, en la que han estado presentes algunos de los triatletas como el catalán Roger Serrano, la vizcaína Gurutze Frades, y deportistas extranjeros, además del responsable de la carrera, Joel Sepulveda.

La nueva edición del Bilbao Triathlon comenzará a partir de las 13.30 horas en la Ría de Bilbao en categoría femenina y a las 13.35 horas en categoría masculina. La salida será a la altura del muelle de Pío Baroja frente al Ayuntamiento y los triatletas se dirigirán nadando hacia el Museo Guggenheim donde darán la vuelta hasta llegar al Arenal.

El Arenal bilbaino será el punto de partida del sector de bicicleta, que se prolongará durante un trazado de 95 kilómetros, e incluirá dos pasos por el centro de Bilbao, con el ascenso en dos ocasiones al Vivero.

En el último sector, los participantes deberán dar tres vueltas a pie a un circuito completo por los márgenes de la Ría con salida y llegada de nuevo al Arenal, donde se situará la línea de meta.

GUIÑOS AL ATHLETIC

La celebración del Bilbao Triathlon coincidirá con la final de Copa del Rey que disputarán a partir de las nueve y media de la noche el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona. Por ello, a lo largo de la prueba, habrá diversos guiños al Athletic, con decoración preparada para animar al club bilbaino.

Entre los participantes, en la categoría masculina, destaca la presencia de los ganadores de las dos ediciones anteriores, Gustavo Rodríguez y Aimar Agirresarobe, además de los jóvenes Uxío Abuín y el propio Roger Serrano.

En la comparecencia, Roger Serrano ha apostado por un podium con dos españoles y ha indicado que Uxío Abuín tiene “números para ganar”. El triatleta catalán ha afirmado que viene a Bilbao a hacer “una buena carrera”, además de aprovechar para hacer turismo.

Por su parte, la vizcaína Gurutze Frades ha recordado las sensaciones de nadar en la Ría durante la edicion de 2011 y, tras indicar que en el sector que mejor se siente es el de carrera, ha manifestado que es “el momento de estar fuerte”.

En categoría femenina, además de Gurutze Frades, que cuenta con varios campeonatos de España de Larga Distancia, también destaca la presencia de la catalana Judith Corachán o la venezolana Joselyn Brea. Con motivo de la prueba, se ha establecido un dispositivo de seguridad que contará con más de 200 efectivos de la Ertzaintza, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos.

Etiquetas
stats