eldiario.es

Menú

La primera urbanización de Zorrozaurre costará 66 millones y creará, principalmente, espacios para peatones y ciclistas

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles inicialmente en Junta de Gobierno el primer proyecto de urbanización, el correspondiente a la Unidad de Ejecución 1 de Zorrozaurre, que hace referencia a espacios libres, viales públicos y espacios peatonales, está presupuestado en 66 millones de euros y será principalmente un espacio para peatones y ciclistas, especialmente en los bordes del agua.

- PUBLICIDAD -
La primera urbanización de Zorrozaurre costará 66 millones y creará, principalmente, espacios para peatones y ciclistas

Según ha explicado el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, tras la aprobación inicial se inicia un proceso que concluirá con la "aprobación final del proyecto de urbanización de Zorrozaurre allá por el mes de enero de 2017".

Se trata del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 1 de Zorrozaurre, una isla que se ha divido en dos unidades de ejecución.

Esta primera Unidad de Ejecución, que se extiende a 389.654 metros cuadrados, diferencia tres zonas: la margen derecha del Canal de Deusto, que va desde San Ignacio hasta Botica Vieja, la Punta Sur, que llega hasta el antiguo edificio de Artiach y la Punta Norte, que va desde el depósito de la grúa municipal hasta el final de Zorrozaurre.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha