eldiario.es

Menú

El film vasco-cubano "Vestido de novia" opta al Goya al mejor largometraje latinoamericano

El film vasco-cubano "Vestido de novia", dirigido por Marilyn Soraya y producido por el bilbaíno Fernando Díez, opta al Goya al mejor largometraje latinoamericano, según ha informado Hegoak.

- PUBLICIDAD -
El film vasco-cubano "Vestido de novia" opta al Goya al mejor largometraje latinoamericano

La película, estrenada internacionalmente el pasado mes de febrero durante la Gala de Clausura de la 12º edición del Zinegoak, Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao, cuenta con la producción de la bilbaína Bitart New Media.

Su gerente, Fernando Díez, fue Premio Honorífico Especial en el citado certamen por haber producido durante 2014 tres películas de temática 'lgtb': A Escondidas de Mikel Rueda, Los Tontos y los Estúpidos de Roberto Castón, y Vestido de Novia de Marilyn Soraya.

La película, ambientada en La Habana de los 90, cuenta la historia de una enfermera (Laura de la Uz) y un constructor (Luis Alberto García) que están pérdidamente enamorados y viven felizmente casados. Un hecho circunstancial en el pasado de ella pondrá a prueba los sentimientos de la pareja, sus valores y sus principios más fundamentales.

En la última edición del Festival Internacional de Cine Invisible "Film Sozialak" de Bilbao recibió el premio del público y el premio a la mejor obra realizada por una mujer. El film aún está pendiente de estreno comercial en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha