Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El film vasco-cubano “Vestido de novia” opta al Goya al mejor largometraje latinoamericano

El film vasco-cubano "Vestido de novia" opta al Goya al mejor largometraje latinoamericano

EUROPA PRESS

BILBAO —

La película, estrenada internacionalmente el pasado mes de febrero durante la Gala de Clausura de la 12º edición del Zinegoak, Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao, cuenta con la producción de la bilbaína Bitart New Media.

Su gerente, Fernando Díez, fue Premio Honorífico Especial en el citado certamen por haber producido durante 2014 tres películas de temática 'lgtb': A Escondidas de Mikel Rueda, Los Tontos y los Estúpidos de Roberto Castón, y Vestido de Novia de Marilyn Soraya.

La película, ambientada en La Habana de los 90, cuenta la historia de una enfermera (Laura de la Uz) y un constructor (Luis Alberto García) que están pérdidamente enamorados y viven felizmente casados. Un hecho circunstancial en el pasado de ella pondrá a prueba los sentimientos de la pareja, sus valores y sus principios más fundamentales.

En la última edición del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao recibió el premio del público y el premio a la mejor obra realizada por una mujer. El film aún está pendiente de estreno comercial en España.

Etiquetas
stats