eldiario.es

Menú

Uno de cada cuatro vascos afirma que no se entiende con su pareja en la cama

Uno de cada cuatro vascos no se entiende con su pareja en la cama, una cifra que aumenta en el caso de los hombres, donde la proporción se sitúa a cuatro de cada diez, según el barómetro Aquilea Vigor "La calidad sexual de las parejas en España".

- PUBLICIDAD -

Según este estudio, a menudo, esta falta de entendimiento viene condicionada por la falta de satisfacción de uno o los dos miembros de la pareja. En ese sentido, uno de cada tres vascos con pareja se muestra insatisfecho con sus relaciones sexuales.

La antigüedad en una pareja puede condicionar la frecuencia sexual y ello puede tener efectos negativos en la relación. El estrés, las preocupaciones, el cansancio, la convivencia, la rutina o la monotonía del día a día son algunos de los factores que también pueden provocar una disminución en la atención y capacidad de seducción al otro, indica el estudio.

Para el 87% de los vascos encuestados "el sexo es imprescindible en una relación", aunque hasta un 33% de parejas estables aseguran que tienen relaciones sexuales con poca frecuencia, e incluso un 2% afirma que ya no tiene relaciones.

ENTENDIMIENTO

El 25% considera que no siempre se acaba de entender con su pareja a la hora de hacer el amor, siendo los vascos junto a los madrileños, los que menos se entienden. Además, un 12% de los hombres vascos encuestados cree que no es capaz de satisfacer sexualmente a su pareja, frente a un 2% de las mujeres que cree lo mismo.

Un 90% de los encuestados cree que el deseo de su pareja no aumenta con el paso de los años, incluso que en la mayoría de los casos va disminuyendo. Son las mujeres las que reconocen haber perdido interés o deseo sexual en el 30% de los casos.

Por otro lado, más de la mitad de los vascos encuestados sí que recurriría a algún tipo de ayuda para aumentar su deseo sexual. Las más predispuestas a recurrir a terceros para poner solución a este problema son las mujeres de entre 30 y 40 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha