Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos dedican 163 minutos al mes a hablar a través del teléfono móvil, frente a la media de 79 minutos de 2016

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según un estudio elaborado por Masmovil durante el primer semestre de 2017, los vascos hablan una media de 163 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen 1 GB de datos y envían seis mensajes. De este modo, el consumo de voz en el País Vasco, que en el año 2016 se mantuvo en una media de 79 minutos con un ligero aumento respecto a años anteriores, se incrementa en 2017 y asciende de forma notable hasta los 163 minutos de media.

Por otro lado, el consumo de datos también experimenta un notable crecimiento, pasando de 824 MB de media durante el primer semestre del año anterior a 1 GB en el mismo periodo de 2017. Mientras, el uso de SMS desciende en Euskadi y se mantiene en seis mensajes al mes.

El estudio revela que, al igual que en los dos años anteriores, las mujeres hablan más por teléfono móvil que los hombres, con una media de 173 minutos al mes frente a los 156 minutos de los hombres. La franja de edad de entre 15 y 20 años es la más activa en el consumo de voz, con 258 minutos de media. Le sigue de cerca la franja de edad de entre 25 y 35 años, con una media de 215 minutos.

Sin embargo, en el consumo de datos móviles, los hombres navegan por encima de las mujeres, gastando 1,1 GB frente al 1 GB de las mujeres. La franja de edad comprendida entre los 20 y 25 años lidera el consumo de datos móviles, con una media de 1,6 GB, seguida de cerca por la franja de entre los 15 y 20 años, con 1.556 MB.

Etiquetas
stats