Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos gastaron una media de 309 euros en Semana Santa, un 18% más que el resto de ciudadanos del Estado

Los vascos gastaron una media de 309 euros en Semana Santa, un 18% más que el resto de ciudadanos del Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, un 17% de los vascos declara haber realizado un gasto superior al del año anterior, tres puntos por encima de la media, según refleja el Observatorio Cetelem, Grupo BNP Paribas, dado a conocer este viernes.

Mientras, el 46% de los vascos encuestados declara haber realizado el mismo gasto que en sus vacaciones de Semana Santa del año pasado, porcentaje cinco puntos inferior al manifestado por el resto de los españoles.

Por último, el porcentaje de aquellos que han realizado un menor gasto es tres puntos superior al del resto del Estado, un 38% del total.

PREFERENCIAS

En cuanto a las actividades preferidas durante estos días, salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos e ir de compras, fueron las actividades más realizadas por los vascos en Semana Santa.

Salir a restaurantes fue la actividad más frecuente, desarrollada por un 53% de los encuestados. En segundo lugar se encuentra descansar en casa o quedar con amigos, con un 49% de menciones (52% en el resto del Estado). El tercer puesto de preferencias es para ir de compras, un 33% de las menciones.

Cetelem, filial de BNP Paribas, se encuentra especializado en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, y opera en España desde 1988. En la actualidad cuenta con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem cumple este año su vigésimo aniversario, y constituye “un referente del análisis del consumo y la distribución en España”, con más de 80 estudios elaborados en los últimos 20 años.

Etiquetas
stats