eldiario.es

Menú

El 23% de los vascos mayores de edad tiene problemas de audición

El 23% de los vascos mayores de edad tiene problemas de audición, aunque algunos de los afectados aún no son conscientes de ello. De este modo, Euskadi es la quinta comunidad del Estado en lo que se refiere a venta de audífonos, con 16.200 dispositivos anuales.

- PUBLICIDAD -
El 23% de los vascos mayores de edad tiene problemas de audición

Según un informe elaborado por los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en el País Vasco, aproximadamente 200.000 habitantes de la comunidad vasca estarían afectados por distintos problemas de audición.

Según estos datos, el País Vasco es quinto en la venta de audífonos totales, con un 4% de la cuota y un total de aproximadamente 16.200 dispositivos al año.

Entre los factores que más afectan a la pérdida de audición se encuentran los externos como la exposición al ruido excesivo, el volumen elevado de los auriculares de forma prolongada, infecciones en el oído, traumatismos craneoencefálicos y obstrucciones en el conducto auditivo, entre otras.

Otra causa para la pérdida son de tipo congénito y se deben a factores hereditarios o bien por complicaciones surgidas durante el embarazo y/o el parto, entre ellas, la rubeola materna e infecciones durante la gestación, falta de peso al nacer, falta de oxígeno en el parto, uso inadecuado de medicamentos con compuestos citotóxicos, aminoglucósicos o diuréticos e ictericia grave durante el periodo neonatal con daño del nervio auditivo del recién nacido, entre otras.

Los datos que arroja el estudio indican que el 62% de los casos con problemas de audición obedecen a razones congénitas o de parto por el 38% de los factores externos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha