eldiario.es

Menú

Siete de cada diez vecinos de Barakaldo usa los servicios de Inguralde y los valora con un notable alto

Siete de cada diez vecinos de Barakaldo ha usado en alguna ocasión los servicios de la agencia de desarrollo local, Inguralde, que valoran con 8,2 puntos sobre 10, según un estudio realizado por este organismo.

- PUBLICIDAD -
Siete de cada diez vecinos de Barakaldo usa los servicios de Inguralde y los valora con un notable alto

La valoración ha mejorado en más de un punto respecto al anterior estudio, realizado en 2010 y que arrojó una nota de 7,02, han destacado los responsables del informe, que revela que un 43 por ciento de los ciudadanos encuestados identifica a la agencia de desarrollo del Ayuntamiento con los programas de empleo.

Le siguen quienes la relacionan con programas de formación (un 15%), con la red municipal de acceso a Internet, Kulturnet (un 10%), con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC (un 9%), con la creación de empresas (un 8%), con el apoyo a las empresas (un 6%), con el apoyo al comercio (un 4%), con los premios empresariales (un 3%) y con otras iniciativas (2%).

Siete de cada diez encuestados ha usado alguno de los servicios prestados por Inguralde. Los más utilizados son los servicios relacionados con el apoyo al comercio (un 28%), Kulturnet (un 23%) y los programas de empleo (un 19%). Además, un 11 por ciento cita el servicio de creación de empresas, un 10 por ciento los programas de formación, un 8 por ciento la OMIC y un 1 por ciento el servicio de apoyo a empresas.

Para realizar esta investigación, se llevado a cabo 200 entrevistas telefónicas a otras tantas personas de entre 18 y 65 años residentes en Barakaldo, elegidas de forma aleatoria. El objetivo del estudio es, según explican desde Inguralde, "conocer hasta qué punto esta entidad del Ayuntamiento realiza una labor útil para la ciudadanía, así como saber el alcance y conocimiento social de sus iniciativas".

En este sentido, han señalado que, en la actual época de crisis económica, "acompañada de un aumento continuado del desempleo", las políticas de apoyo a la creación de puestos de trabajo "se ha convertido en una prioridad" para el Ayuntamiento de Barakaldo, que ha reforzado su apuesta por el empleo a través de Inguralde "pese a contar con escasos recursos y no tener apenas competencias en la materia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha