eldiario.es

Menú

Más de 160.000 vecinos de 13 municipios pueden votar este domingo si quieren ser "ciudadanos de un Estado vasco"

Un total de 160.853 vecinos de 13 municipios vascos, mayores de 16 años, podrán votar este domingo si quieren ser "ciudadanos de un Estado vasco" dentro de las consultas organizadas por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago.

- PUBLICIDAD -

A la cita están llamados los vecinos de los municipios de Andoain, Areatza, Atxondo, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Getxo, Mundaka, Ibarrangelu, Leioa y Otxandio.

Según ha destacado Gure Esku Dago, para el desarrollo de las consultas no se utilizará ningún censo sino que se usará "un sistema informático que garantice que una persona no vota dos veces".

Asimismo, las salas electorales son de propiedad privada y dispondrán de una zona especialmente habilitada para que todas las personas que quieran introducir su voto puedan hacerlo de forma privada.

Las preguntas a realizar en cada municipio varían. Así, en el caso de Andoain Gure Esku Dago plantea al votante si se "quiere ser ciudadano de un Estado vasco", mientras que en Getxo se cuestiona si se quiere que "la ciudadanía vasca decida su futuro político por si misma y libremente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha