Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de regiones europeas analizarán en Bilbao formas de colaboración para desarrollo en economía circular

EUROPA PRESS

BILBAO —

ENCORE es una plataforma creada en 1993 cuyo objetivo es la cooperación política entre los ministerios regionales de Medio Ambiente de la Unión Europa, y tiene como principales retos poner en marcha las políticas medioambientales definidas por la Comisión Europea, mejorar la gobernanza del medioambiente y fomentar el desarrollo sostenible.

En un comunicado, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha señalado que en el encuentro del día 18, en el que el País Vasco ejerce como región anfitriona, destaca la presencia de Robert Uitto y Susanne Wallner, ministros de Desarrollo Regional y de Medio Ambiente y Salud, respectivamente, de la región sueca de Jamtland. Ambos mantendrán una entrevista con el consejero Iñaki Arriola durante la celebración del BEM2017, en la que aprovecharán para intercambiar experiencias en la materia y sondear posibles vías de cooperación.

También estarán presentes en este Comité Ejecutivo Cataluña, Carinthia (Austria), Pilsen (República Checa), Vastra Gotaland, Jamtland y Varmland (Suecia), Central Denmark (Dinamarca), Bavaria y Nordrhein-Westfalen (Alemania), Warmia y Mazury (Polonia), Drenthe y Noord-Brabant(Holanda), Eastern y Midland RA (Irlanda), y Karelia del Norte (Finlandia).

En la reunión de trabajo que mantendrá ENCORE en la capital vizcaína analizará si las estrategias regionales de sostenibilidad de sus miembros integran los 17 objetivos mundiales de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas y su relación directa con la economía circular y la bioeconomía. Asimismo, profundizarán en nuevas formas de colaboración y en los preparativos de la conferencia plenaria que tendrá lugar en Dinamarca en 2018.

El Gobierno Vasco participa en ENCORE desde 1995 y formalizó su adhesión en 2006 con la firma de la Carta de Valencia, documento base para la colaboración de esta red de regiones.

Etiquetas
stats