eldiario.es

Menú

Las ventas de coches usados en Euskadi crecen un 15,5% hasta abril

Las ventas de coches usados acumuladas en el País Vasco hasta el mes de abril se elevaron a 24.739 unidades, un 15,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

- PUBLICIDAD -
Las ventas de coches usados en Euskadi crecen un 15,5% hasta abril

Por territorios, Bizkaia anotó 12.611 ventas, un 8 por ciento más que hace un año, Gipuzkoa 7.310, con un aumento del 15,6 por ciento, y Álava 4.818, un 40,5 por ciento más.

Según el informe de la consultora MSI para Faconauto, la demanda del Selectivo (coches con menos de diez años de antigüedad) en estos cuatro primeros meses del año fue de 12.133 unidades, un 13 por ciento más. Este mercado, explican desde Faconauto, es el que atiende mayoritariamente los concesionarios y el que mantiene un valor residual significativo.

"Este mercado sigue contrastando con el de vehículo nuevo, pese a que éste subió ya en abril, de tal forma que, por cada coche nuevo se vendieron 2,3 usados en el acumulado del año", han destacado.

La mayor subida corresponde a los coches de menos de tres años, un 33 por ciento, mientras que los de tres a cinco años caen un 23,9 por ciento y los de cinco a diez años mejoraron sus ventas un 5,8 por ciento.

Según la patronal, los concesionarios "están tirando de su stock de coches seminuevos, ya que se han quedado desposicionados en precio". En este sentido, ha apuntado que el Plan PIVE y el "fuerte esfuerzo promocional" sobre el coche nuevo, que supera los 4.000 euros de media por unidad, han hecho en la actualidad "poco competitivo este segmento del mercado".

Por otro lado, el precio medio de los vehículos usados registró un nuevo descenso en la comunidad autónoma y se situó en abril en los 111.388 euros, un 4 por ciento menos, según datos de coches.net para Faconauto. Los modelos más demandados fueron la Serie 3 de BMW, el Audi A4 y el Volkswagen Golf.

SUBIDAS GENERALIZADAS

En el conjunto del Estado, se produjeron en abril subidas generalizadas en el mercado del coche usado, ya que sólo en la Comunidad de Madrid cayó un 5,4 por ciento.

Las mayores subidas corresponden a Baleares (35%), Castilla-La Mancha (31,5%), Cantabria (19,3%), Navarra (16,8%), País Vasco (15,5%), Aragón (14,8%), Cataluña (13,5%), Galicia (12,5%), Comunidad Valenciana (11,1%) y las Ciudades Autónomas (10,8%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha