eldiario.es

Menú

El vicepresidente de CE dice que España es "un gran ejemplo de responsabilidad nacional" y se ven "resultados positivos"

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, ha afirmado que España es "un gran ejemplo de la responsabilidad nacional" y está obteniendo "resultados positivos" tras adoptar las "medidas necesarias", aunque mantiene una tasa de paro "inaceptablemente alta".

- PUBLICIDAD -

Katainen, responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha realizado estas manifestaciones en Bilbao a donde se ha desplazado para participar un encuentro, que también cuenta con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, en el que ha presentado el Plan de Inversiones de 315.000 millones de euros anunciado por la Unión Europea con el fin de fomentar el crecimiento y el empleo en Europa.

En su intervención, Katainen ha indicado que España es un "gran ejemplo de la responsabilidad nacional" y ha destacado que el país ha superado "un periodo de dificultades", en el que se han tomado las medidas "necesarias". No obstante cree que "queda mucho por hacer en el futuro".

Según ha apuntado, ya se pueden ver "resultados positivos", aunque es "inaceptablemente alta" la tasa de paro. No obstante, ha destacado que se ha empezado a crear empleo y que podría ser "récord" en Europa.

Por otro lado, ha defendido profundizar en el mercado único europeo en ámbitos como el digital, el energético o el mercado de capitales. También ha defendido avanzar hacia una Europa "más integrada" y prestar atención a la dimensión social, principalmente, desde el punto de vista.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que la "principal preocupación" del Gobierno vasco es hacer frente a la destrucción de empleo que se ha producido y ha apelado a "remar juntos" para avanzar hacia una mejor situación, tras los años de crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha