eldiario.es

Menú

El aviso por viento y riesgo de incendios forestales se prolonga hasta las ocho

El aviso por fuertes rachas de viento, que podrían superar los 120 km/h, y por riesgo de incendios forestales se prolongará hasta las ocho de la tarde de este lunes, según datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

- PUBLICIDAD -
El aviso por viento y riesgo de incendios forestales se prolonga hasta las ocho

En concreto, desde la pasada medianoche y hasta las cinco de la tarde, está activa la alerta naranja por viento en zonas expuestas. Se esperan rachas de viento del sur-sureste de entre 110 y 120 km/h, especialmente en zonas de montaña y en el este. Por la tarde, el viento se intensificará y las rachas podrían superar los 120 km/h, sobre todo en el este.

Desde las cinco y hasta las ocho de la tarde, se reducirá a aviso amarillo en las áreas expuestas, con rachas de componente sur que pueden superar los 100 km/h, especialmente en el este.

En las zonas no expuestas, se ha activado, también a medianoche, el aviso amarillo, que se prolongará hasta las ocho. Las rachas de viento del sur-sureste pueden superar los 80 km/h, sobre todo por la tarde y en el este, donde pueden rondar los 90 km/h.

Desde medianoche y hasta las ocho de la tarde, el riesgo de incendios forestales en Euskadi es alto, especialmente en la vertiente cantábrica debido a las altas temperaturas, la intensidad del viento y la baja humedad relativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha