Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo caso de agresión sexual en las fiestas de Bilbao

eldiarionorte.es

La Policía Municipal de Bilbao investiga un nuevo caso de agresión sexual a una joven de 17 años cometido en la madrugada de este viernes en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, según ha informado el Consistorio bilbaíno. La Policía investiga la denuncia de una violación en Txurdinaga. La joven ha sido atendida en el hospital de Basurto.

Las txoznas cerrarán esta noche parcialmente (desde las 23:30 a las 0:30) ante la oleada de agresiones sexuales, el último caso es el cuarto durante la Aste Nagusia de este año.

El Ayuntamiento ha asegurado que la Policía Municipal ya ha abierto una investigación ante este nuevo delito contra la libertad sexual registrado durante la Aste Nagusia bilbaína.

El Consistorio ha remarcado que se sumará “a todas y cada una de las protestas programadas en contra de las agresiones sexistas, así como en repulsa a conductas incívicas” que “no tienen cabida” en las fiestas “ni en la ciudad”. Además, ha reivindicado “unas fiestas igualitarias, basadas en el respeto y la libertad de todos y todas”.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudirá a las seis de la tarde de este viernes a la concentración de repulsa que se desarrollará en la Plaza del Arriaga.

Etiquetas
stats