eldiario.es

Menú

Un joven vizcaíno de 18 años es el detenido por lanzar objetos contra los aficionados del Espanyol

Lanzan objetos y rompen varias lunas del autobús del club catalán en las inmediaciones de San Mamés

- PUBLICIDAD -

Un joven vizcaíno de 18 años ha sido detenido, acusado de desórdenes públicos, por lanzar objetos contra aficionados del Espanyol en la Avenida Lehendakari Aguirre, en el barrio bilbaíno de Deusto, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde, agentes de la Ertzaintza escoltaban a un nutrido grupo de aficionados del Espanyol por la Avenida Lehendakari Aguirre. En ese momento, ha aparecido un grupo de desconocidos que han comenzado a lanzar vasos, bengalas y otros objetos contra los aficionados. En la trifulca, la Ertzaintza ha detenido a uno de los que lanzaban objetos contra los aficionados catalanes.

Poco antes, un aficionado del Espanyol ha resultado contusionado al ser agredido a las seis menos cuarto de esta tarde en la calle Rodríguez Arias de Bilbao. El varón presentaba una herida en el rostro, de la que ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia.

Además, pasadas las ocho y media de la tarde, el autobús del Real Club Deportivo Espanyol, que jugará a las diez de esta noche en San Mamés el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic, ha sido apedreado en las inmediaciones del campo del fútbol, sufriendo la rotura de varias lunas.

Desconocidos han lanzado objetos contra el autocar y dos vehículos policiales que escoltaban al autobús del Espanyol también han sufrido daños en el ataque perpetrado en la Avenida Sabino Arana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha