eldiario.es

Menú

El whatsapp, nueva causa de siniestralidad entre los jóvenes

La mensajería instantánea  y consultar las redes en el móvil mientras se conduce provocan cada vez más accidentes.

Mientras se reducen los siniestros por conducir drogado o en estado de embriaguez.

En Bilbao, el 30% de las víctimas de accidentes de tráfico son jóvenes entre 18 y 30 años, cuando solo representan el 15% de la población.

- PUBLICIDAD -

Responder a un whatsapp, mirar Facebook o ver las últimas noticias en Twitter se ha convertido, no solo en una costumbre entre los jóvenes, sino también en una de las nuevas causas de siniestralidad al volante. Es una de las conclusiones del XII Encuentro Ciudadano con la Movilidad que se ha celebrado hoy en la Biblioteca de Bidebarrieta y que ha reunido a expertos en drogodependencia, sistemas de seguridad en los vehículos, transporte público y conducción en bicicleta.

Luis Murguía, vice-presidente del RAC Vasco-Navarro, ha señalado que” la realidad nos dice que cuando crees haber encauzado la principal causa de siniestralidad entre los jóvenes, repunta otra completamente nueva”. Así, mientras los accidentes entre los jóvenes causados por velocidad excesiva o por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas llevan años reduciendo su número,“repuntan los producidos por el uso de las redes sociales o de mensajería instantánea mientras se está al volante”, ha explicado.

Otra de las causas que explica la alta accidentalidad entre los jóvenes es según ha apuntado el concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, “que perciben en menor medida el riesgo, suelen tener poca experiencia y sobrevaloran su capacidad de reacción”. En este sentido los datos son claros: actualmente en la ciudad de Bilbao, los jóvenes de entre 18 a 30 años representan el 15% de la población, pero el 30% de las víctimas de accidentes de tráfico.

La jornada además ha incidido en temas como la educación como principal medida para la prevención de los accidentes de tráfico especialmente entre los jóvenes, las tendencias de la tecnología al servicio de la conducción segura, o medidas preventivas y de comportamiento que los usuarios de bicicletas deben adoptar para prevenir accidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha