eldiario.es

Menú

El mejor cine de montaña vuelve a Vitoria-Gasteiz con la 6ª edición del Mendi Tour Vital

Mendi Tour Vital

La VI Edición del Mendi Tour Vital  se celebrará entre el 19 y el 23 de febrero en el Aula Fundación Vital. Mendi Tour es una iniciativa del festival internacional de cine de montaña y aventura Bilbao Mendi Film Festival que recorre diversas localidades para ofrecer la posibilidad de visionar una cuidada selección de las mejores películas presentadas a concurso durante la pasada edición del Festival celebrada en diciembre de 2017.  BMFF reúne anualmente las mejores producciones de cine de montaña en su más amplio sentido, ya que junto a la escalada o el alpinismo también incluye deportes extremos, esquí, naturaleza, medioambiente, etnografía, etc.

En Álava, la Fundación Vital es la entidad encargada de organizar y presentar las proyecciones más señaladas. En esta VI edición el Mendi Tour Vital de Vitoria-Gasteiz 2018 se presenta en cuatro jornadas que comienzan el lunes 19 y continúan el miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23. Todas las películas se proyectarán en sesión doble a las 18:00 y a las 20:00 horas, ambas en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).

Las entradas se ponen a la venta a partir de mañana miércoles 14 de febrero y se podrán adquirir en la recepción de la Fundación Estadio (Paseo de Cervantes 20) de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30, el viernes de 9:00 a 15:00 horas; también en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón (Cuchillería 24) en horario de 8:30 a 14:00 y de 16.30 a 19:00, y el viernes de 8:30 a 14:00 horas. Igualmente, si quedaran entradas disponibles, se podrán adquirir el mismo día de la sesión de 17:15 a 17:55 y de 19:15 a 19:55 horas en la propia taquilla del Aula Fundación Vital. El precio de las entradas es de 5€ por sesión y 3€ para las personas abonadas que saquen su entrada anticipada en la Fundación Estadio.

Seguir leyendo »

Fundación Vital lanza su programa de ayudas 2018 a la sociedad alavesa

Fundación Vital

Tras el éxito de la primera convocatoria de ayudas para actividades y proyectos desarrollados por entidades y organizaciones sin ánimo de lucro del territorio histórico, y en la que se destinó un millón de euros a 137 proyectos, la Fundación Vital prepara ya la correspondiente a 2018. En esta ocasión, la dotación económica asciende a 1.100.000 euros y se realizarán tres convocatorias repartidas a lo largo del año para facilitar el acceso de las asociaciones y colectivos a las ayudas y la planificación de los proyectos que deseen presentar. Las solicitudes para la primera convocatoria se podrán realizar exclusivamente a través de la Web de la entidad www.fundacionvital.eus del 1 al 19 de febrero.  

Las ayudas están dirigidas a iniciativas sociales, de desarrollo territorial, educación, formación y empleo, patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte, en coherencia con los fines y valores de la Fundación Vital y su plan estratégico.

La convocatoria de ayudas 2017 sirvió para apoyar a 137 nuevos proyectos y dio cabida a 85 asociaciones alavesas que por primera vez tuvieron acceso a estas subvenciones.

Seguir leyendo »