Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

El mejor cine de montaña vuelve a Vitoria-Gasteiz con la 6ª edición del Mendi Tour Vital

Mendi Tour Vital

La VI Edición del Mendi Tour Vital  se celebrará entre el 19 y el 23 de febrero en el Aula Fundación Vital. Mendi Tour es una iniciativa del festival internacional de cine de montaña y aventura Bilbao Mendi Film Festival que recorre diversas localidades para ofrecer la posibilidad de visionar una cuidada selección de las mejores películas presentadas a concurso durante la pasada edición del Festival celebrada en diciembre de 2017.  BMFF reúne anualmente las mejores producciones de cine de montaña en su más amplio sentido, ya que junto a la escalada o el alpinismo también incluye deportes extremos, esquí, naturaleza, medioambiente, etnografía, etc.

En Álava, la Fundación Vital es la entidad encargada de organizar y presentar las proyecciones más señaladas. En esta VI edición el Mendi Tour Vital de Vitoria-Gasteiz 2018 se presenta en cuatro jornadas que comienzan el lunes 19 y continúan el miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23. Todas las películas se proyectarán en sesión doble a las 18:00 y a las 20:00 horas, ambas en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).

Las entradas se ponen a la venta a partir de mañana miércoles 14 de febrero y se podrán adquirir en la recepción de la Fundación Estadio (Paseo de Cervantes 20) de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30, el viernes de 9:00 a 15:00 horas; también en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón (Cuchillería 24) en horario de 8:30 a 14:00 y de 16.30 a 19:00, y el viernes de 8:30 a 14:00 horas. Igualmente, si quedaran entradas disponibles, se podrán adquirir el mismo día de la sesión de 17:15 a 17:55 y de 19:15 a 19:55 horas en la propia taquilla del Aula Fundación Vital. El precio de las entradas es de 5€ por sesión y 3€ para las personas abonadas que saquen su entrada anticipada en la Fundación Estadio.

Como novedad, este año la Fundación Vital lleva el Mendi Tour Vital a dos localidades alavesas. El 7 de marzo en Agurain y el 8 de marzo en Amurrio se proyectarán cuatro espectaculares películas en cada uno de los municipios: ‘The last honey hunter’, ‘Aurrera’, ‘The frozen road’ y ‘Safethy Third’.

La sesión en Agurain se llevará a cabo en la Sala Harresi a partir de las 19:00 horas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del Club Alpino Manu Yanke. La proyección en Amurrio tendrá lugar en la Sala Herriko Antzokia a las 19:00 horas y cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Mendiko Lagunak.

Programación al completo:

Lunes 19 de febrero

The Frozen Road   / Premio al Mejor Director BMFF 2017

2016, Reino Unido, 24min V.O - en SUBT - es/ eu

Director: Ben Page

Tras leer la frase de Jack London “cualquier hombre que sea hombre puede viajar solo”, Ben buscó la aventura de la soledad perfecta al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico Canadiense en invierno. Sin embargo, la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London.

Mountain / Mención Especial del Jurado BMFF 2017

2017, Australia, 73 min V.O - en SUBT - es/ eu

Directora: Jennifer Peedom

Hace sólo tres siglos, la idea de escalar una montaña habría sido considerada cercana a la locura. Las montañas eran lugares de peligro, sin ninguna belleza, un mundo superior a ser evitado. ¿Por qué hoy en día nos atraen hasta el punto de costarnos la vida? Mountain explora la turbulenta y triunfante historia de nuestra fascinación eterna con las montañas.

Miércoles 21 de febrero

The Last Honey Hunter  /  Mejor Película de Cine y Naturaleza BMFF 2017

2017, EEUU, 35min V.O - nepali SUBT - es/ en

Director: Ben Knight

El pueblo Kulung practica una antigua forma de animismo estructurada alrededor del dios Rongkemi. Mauli Dhan Rai cree haber sido el elegido de los dioses para el rito de la cosecha de la miel. La tarea, que consiste en escalar escarpados acantilados para coger la miel de la abeja más grande del mundo, es extremadamente peligrosa. Pero es una búsqueda espiritual basada en el mito de que Kulung está protegido directamente por los dioses. Y puede que no dure por mucho tiempo.

Al Otro Lado de la Cuerda

2017, España, 60min V.O - eu/es/fr SUBT - es

Director: Javier Valero

9 de los escaladores más relevantes de la actualidad se juntan en este impactante documental sobre la ética, los valores y la naturaleza de la escalada. Los hermanos Ravier, Christian Ravier, Ekaitz Maiz, Mikel Zabalza, Albert Salvadó, Arkaitz Yurrita, Eneko César y Unai Mendia mostrarán el lado más oculto de la escalada de los Pirineos.

Jueves 22 de febrero

The Time Within

2017, EEUU, 4min

Director: Ben Sturgulewski

Mientras la nieve empieza a caer sobre el bullicioso Tokio, el relojero monta delicadamente su obra maestra. En el reloj está la precisión, el misterio está en los detalles más finos y el maestro sabe que en un solo segundo de sincronía perfecta y hermosa vive una eternidad.

Dirtbag: The Legend of Fred Beckey / Gran Premio BMFF 2017

Premio del Público BMFF 2017

2017, EEUU, 96 min V.O - en SUBT - es/ eu

Director: Dave O'Leske

Mendi TV

Fred Beckey es el mítico escalador ‘Dirtbag’ estadounidense, cuyo nombre evoca a la vez misterio, admiración y crítica desde 1940. La obsesión de Beckey por conquistar los picos le acarreó una vida solitaria, dejando tras sus pasos un largo reguero de despreciados compañeros de escalada y amantes perdidas.

Viernes 23 de febrero

Aurrera

2017, España, 7min V.O - eu SUBT - es

Director: Mikel Peña

Irene tiene 68 años y lleva más de 40 corriendo. Empezó a correr por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas. Desde entonces ha participado en muchas de ellas. A pesar de su avanzada edad y mientras sus fuerzas sigan aguantando, no dejará de correr por el monte.

Where the Wild Things Play

2017, Australia, 4min V.O - en SUBT - es/ eu

Directora: Krystle Wright

Viernes por la noche en un pub y... ¿Dónde están las chicas? Respuesta: haciendo salto base en los altos acantilados del desierto, slackline, escalando rutas de granito, esquiando... entre otras actividades que te dejarán alucinado.

Bonington: Mountaineer   / Mejor Película de Montaña BMFF 2017

2016, Reino Unido, 80 min V.O - en SUBT - es/ eu

Director: Brian Hall

Historias de amistad, amor, riesgo y devastadoras pérdidas están en el fondo de este viaje íntimo del sueño de un gran hombre, Sir Chris Bonington. Su espíritu explorador se refleja en toda su carrera, desde el primer ascenso británico a la Norte del Eiger, nuevas rutas al MontBlanc, Annapurna 2, Nuptse y la Torre Central del Paine hasta los históricos éxitos en la Sur del Annapurna, la Sur del Everest y el Ogro.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats