Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Getxo despide el jazz con dos conciertos 'de lujo'

Getxo abre la temporada de jazz vasca con Wynton Marsalis, Gonzalo Rubalcaba, Al Di Meola, Stacey Kent e Ignacio Berroa

Bruno Sans

Getxo —

Gonzalo Rubalcaba el sábado y Wynton Marsalis el domingo tendrán el honor de clausurar el Festival de Jazz que ha hecho vibrar a Getxo al son de algunos de los artistas más prestigiosos del panorama internacional. Además, el domingo se decidirá el ganador del concurso de grupos, que hasta ahora no ha defraudado por la destacada calidad de los participantes.

El prestigioso músico cubano Gonzalo Rubalcaba Trio llenará hoy la plaza Biotz Alai de Getxo. Este pianista versátil, que cuenta con dos premios Grammy, recurrirá a su amplio repertorio lleno de ritmos emocionantes para ofrecer a los espectadores dos horas de sonidos vibrantes. Entre sus álbumes más conocidos se encuentran 'Solo', 'Supernova' o 'Inner Voyage', que es ya un referente del jazz.

El domingo será Wynton Marsalis con su Jazz at Lincoln Center Orchestra quien tendrá el honor de clausurar este festival que, durante cinco días, ha hecho disfrutar a Getxo al son del mejor jazz internacional. Este músico de Nueva Orleans, de fama internacional, es un viejo conocido de Euskadi. Ha participado anteriormente en los festivales de Vitoria y San Sebastián y fue nombrado, en 2011, embajador turístico del País Vasco, además de haber compuesto la 'Vitoria Suite'.

Antes del concierto de hoy de Rubalcaba, el grupo polaco Freeway Quintet cerrará el concurso de grupos. Esta banda, que mezcla sonidos modernos y tradicionales, buscará convertirse en el ganador que mañana podrá repetir actuación como telonero de Wynton.

En la plaza de la estación de Algorta, en el marco de la sección Tercer Milenio, tocarán las bandas De Beren Gieren y Nomadic Natura, el sábado y domingo respectivamente. Estos conciertos son gratuitos y dan la oportunidad de darse a conocer a jóvenes grupos.

Con el final del festival también se despiden las tradicionales Jam Session del The Piper's Irish Pub. Esta noche, después del concierto principal, el cuarteto de Albert Vila se despedirá de los muchos espectadores que han disfrutado estos días con su música.

El jazz dirá adiós a Getxo este domingo, pero no a Euskadi. Tomará el relevo el Festival de Vitoria primero, y el Festival de Donostia después. El País Vasco se convierte así en Julio en una visita obligada para cualquier amante de este género.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats