Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Teatro en vivo y arte experimental en el Artium

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

El Festival Internacional de Teatro Experimental 'Intacto' celebra este fin de semana su tercera entrega en el Museo Artium de Vitoria. El colectivo ‘Factoria de Fuegos’, creador del certamen, se enfrenta así a la crisis que también persigue a la cultura y ofrece un completo programa “con trabajos originales, íntimos, frágiles y destructores”, tal y como ellos definen, dentro “del festival que, sorprendentemente, resiste, el festival que no muere”, claman desde la organización.

El programa que se desarrollará las tardes del sábado y domingo en diferentes salas del Artium, trae a Vitoria algunos de los artistas contemporáneos de nuestro tiempo. Los vitorianos ‘Sleepwalk collective’ juegan con el Karaoke para ofrecer un ejercicio de anti-teatralidad en un espectáculo sobre amor y cohetes.

Desde Reino Unido llega ‘Mingbeast’ de ‘Ghostland Cinema’ con un trabajo que gira entre el crimen y el espiritismo para explorar los recuerdos, y demostrar como muchas veces es preferible olvidar. En ‘That’s It’ de la compañía belga ‘Sandman’, una bailarina bucea entre dónde acaban los sueños y empieza la realidad.

Desde Barcelona llegan dos propuestas. En ‘Mi gran obra’ David Espinosa demuestra qué haría si tuviera un presupuesto ilimitado, 300 actores y una gran orquesta, todo ello, eso sí a escala. Por su parte una comida, una cena y un desayuno son los escenarios donde discurre ‘Solfatara’ de ‘Atresband’, dos personajes abocados al abismo, y un terrorista que les obliga a reaccionar componen el espectáculo. El sexto trabajo viene de Granada, Vladimir Tzekov ofrece ‘Fantasía nº 10. La alegría de vivir’, una historia sobre lo que ocultan los rostros, la felicidad sin alegría o el dolor sin emoción.

Seis propuestas transgresoras que estarán acompañadas por dos grupos musicales: Aun-sin-nombre, de Vitoria, y los madrileños Arbo. Además el festival servirá de presentación para la Sala Baratza que en los próximos días abrirá sus puertas en la capital alavesa. En este certamen proponen una mesa redonda muy clarificadora “Buscando al público desesperadamente”, donde programadores, compañías y medios hablarán de cómo crear y consolidar públicos.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats