eldiario.es

Menú

La cultura digital se despliega en Bilbao

Las jornadas Tracking Trashmedia se definen como "cultura multidisciplinar en la era digital", una cita que aúna talleres, mesas redondas, proyecciones o clases magistrales.

Artistas especializados participarán del 10 al 15 de febrero en diferentes localizaciones de Bilbao para demostrar las múltiples posibilidades del cruce de medios y la utilización de la red como fuente de inspiración y agente de distribución.

- PUBLICIDAD -

Bilbao acoge en febrero una nueva cita con la cultura en la era digital, será del 10 al 15 en diferentes localizaciones de la villa. Bajo el nombre de 'Tracking. Jornadas Trashmedia' el festival nace fruto de la colaboración de Caostica y Borja Crespo en lo que quiere ser un festival multidisciplinar que reunirá a artistas de diferentes ámbitos como el cine, la televisión, el humor, el cómic o Internet. " Se trata reflejar la efervescencia visual que vivimos", explica Crespo, cabeza pensante de esta aventura, "donde los artistas ya se dedican a diferentes disciplinas".

El núcleo del programa que se celebrará en Bilborock, incluye mesas redondas proyecciones, charlas, clases magistrales, presentaciones, acciones y escenificaciones con invitados especializados que representan las múltiples posibilidades del cruce de medios y la utilización de la red como fuente de inspiración y agente de distribución. Abordarán temas como videoblogs, sitcoms, virales, crowdfunding y todo las nuevas opciones que han surgido gracias a la revolución digital. El festival no trata de mostrar las obras de los artistas invitados porque "sus trabajos ya están en la red, lo que queremos es que lo expliquen" apunta Crespo.

Entre los invitados destacan el fundador de 'Siniestro Total', Julián Hernández; el guionista y cómico, Pepe Colubi, o el director Nacho Vigalondo, un elenco que asegura el clima divertido y desenfadado que persigue la organización. "Queremos que haya mucho humor" dice Crespo, algo que asegura porque "sus ponencias son en sí mismas una performance".

Además, la programación se completa con talleres y clases magistrales "a un precio simbólico, porque sabemos cómo anda la gente", apunta Crespo. Así cualquier persona interesada podrá a conocer nuevas disciplinas como 'Webseries y y nuevos formatos audiovisuales', impartido por Rubén Ontiveros o un 'Taller de VJ' a cargo de Arturo del Arco. También habrá talleres gratuitos sobre nuevas formas de comunicación, aplicaciones para niños y producción y distribución cinematográfica online. El fin de fiesta será el sábado 15 de febrero con un concierto en la Sala Rockstar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha