eldiario.es

Menú

Se acerca el Halloween Metal Fest de Bermeo

La cita bermeana alcanza su X aniversario reuniendo a algunas de las bandas que mejor sabor de boca han dejado en el festival en anteriores ediciones

- PUBLICIDAD -
Cartel del Metal Fest de Bermeo

Cartel del Metal Fest de Bermeo

Crisix, Vita Imana, Killus y OST componen el cartel de la décima convocatoria del Halloween Metal Fest de Bermeo, que se festeja este sábado 4 de noviembre en el Kafe Antzokia de la localidad vizcaína. Las cuatro bandas han pasado, en alguna ocasión, por el festival, y todas ellas protagonizaron momentos álgidos que, ahora, con este aniversario redondo, se pretenden rememorar. Esta vez, para tratar de facilitar el transporte a quienes deseen acudir, se ha dispuesto un autobús desde Bilbao para el que la reserva de plazas puede  hacerse en este enlace

La celebración bermeana demuestra que hay circuito musical más allá de Bilbao, y que la constancia es algo que va aparejado siempre a la música extrema. Sólo así se puede entender que se elabore un cartel tan ambicioso y atrevido, porque si bien los metaleros se suelen quejar en las redes sociales de que “siempre vienen los mismos”, también lo es que cuesta encontrar respuestas positivas cuando se introducen elementos más o menos novedosos en los conciertos.

 

En esta ocasión, todos son conocidos para el público metalero. Vita Imana pertenecen a esa generación de bandas madrileñas que han convertido a Euskadi en su segunmdo hogar. Tocan por aquí a menudo, y su directo explosivo conecta bien con la filosofía de los seguidores más aguerridos y jóvenes. Tienen un último disco, El m4l, que culmina su madurez musical. Vita Imana parten con una ventaja con respecto a otras bandas de Metal extremo que buscan el mestizaje: su sonido es inconfudible.

El otro puntal del cartel es Crisix. Otro grupo joven, repleto de energía y también con un nutrido y fiel grupo de seguidores en Euskadi. Su Thrash Metal con aires actualizados engancha muy bien con esa demanda de mayor furia y velocidad que recorre a la nueva oleada de seguidores del Metal. Es evidente que no corren buenos tiempos para los seguidores de la melodía y laas voces limpias e inofensivas. From blue to black, que data del 2016, obtuvo una notable reperscusión internacional.

 

 

La joya del cartel, que además encaja perfectamente con la filosofía del festival, son los levantinos Killus. Su espectáculo sobre el escenario es difícil de describir, pero habría que buscar ingredientes de Rammstein, Marylin Manson o Alice Cooper. Hay teatralidad, maquillaje, sonido industrial y mucha energía. El pasado verano actuaron en el escenario principal del Resurrection Fest de Lugo y ampliaron su radio de acción. Es, sin duda, el grupo que menos ha visitado Euskadi y, quizás, el que más merezca la pena descubrir. Su último trabajo, Ultrazombies, ha conseguido ofrecer un sonido pulido y singular.

La cuarta pata del banco son OST, que juegan en casa, y serán los encargados de lanzar la noche. Estamos ante un festival muy interesante, no sólo porque “descentraliza” el Metal de Bilbao, sino porque su ambiente calabacesco y su renovada propuesta musical merecen reconocimiento. A ver si el público responde.

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha