Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda-Ezkerra pide la comparecencia del Patronato de la Fundación Caja Navarra

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Las reacciones al auto del juez Velasco siguen llegando. Ahora es Izquerda Ezkerra que en un comunicado afirman que “esnecesario conocer la verdadsobre el final de Caja Navarra hasta sus últimas consecuencias yresponsabilidades. Es necesario saber si ese final se debe solo a una nefastagestión o si existen además responsabilidades penales”.

Desde la coalición consideran “de enorme gravedad” la afirmación del juez que, dicen, “ha señalado directamente al Patronato de la Fundación Caja Navarra, nombrado por el Gobierno de Navarra, como responsable de una conducta de no colaboración con la justicia en la investigación sobre el final de Caja Navarra”. Por este motivo, la coalición ha pedido la comparecencia urgente en el Parlamento de Navarra del Patronato de la Fundación Caja Navarra.

Concluye Izquierda Ezkerra considerando que “la investigación debe llegar hasta elfinal, la sociedad navarra tiene derecho a ello, las responsabilidades debendeterminarse hasta sus últimas consecuencias, y el Gobierno de Navarra así comoel Patronato de la Fundación deben colaborar plenamentecon la justicia. Algo que en relación al Patronato de laFundación Caja Navarra no ha sucedido, según ha puesto de manifiesto nada menosque un auto de un juez de la Audiencia Nacional”.

Etiquetas
stats