eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Nueva denuncia por agresión sexual en los Sanfermines

La víctima es una joven francesa que fue atacada en las inmediaciones de la Plaza del Castillo, en el centro de Pamplona, según su declaración

Cuatro hombres han sido detenidos, ha informado la Policía Municipal: tres acusados de abusos sexuales y uno por causar lesiones al acompañante de una mujer agredida

43 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Una joven francesa de 22 años denuncia una agresión sexual en los sanfermines

Una joven francesa de 22 años denuncia una agresión sexual en los sanfermines EFE

La Policía Nacional investiga una denuncia por una presunta agresión sexual a una ciudadana francesa de 22 años ocurrida este sábado por la noche  en las inmediaciones de la Plaza del Castillo, en el centro de Pamplona.

Nada más recibir la denuncia, han informado fuentes de la Policía Nacional, se activó el protocolo contra agresiones sexuales. Por el momento, no se han producido detenciones.

Al respecto el cuerpo policial ha informado a la agencia Efe que, según consta en la denuncia, se trataría de un solo agresor.

Cabe recordar que este mismo sábado el juez de guardia de Pamplona decretó el ingreso en  prisión de cinco detenidos por otra agresión sexual ocurrida la madrugada del día 7 en la capital navarra. Los acusados grabaron el ataque, y el juez los mandó a prisión al apreciar una "participación colectiva de todos ellos". 

Cuatro detenidos por violencia sexual y lesiones

Tres personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Municipal de Pamplona acusadas de abusos sexuales y un cuarto por causar lesiones al acompañante de una de las mujeres agredidas que trató de intervenir en su defensa, según informa Efe.

Tres de los cuatro casos han tenido lugar en espacios del Casco Antiguo, centro neurálgico de los Sanfermines, y el último en la zona del Vergel, ha señalado este domingo el cuerpo local en un comunicado.

Dicha fuente ha precisado que en la plaza del Castillo han sido detenidas dos personas, la primera acusada de realizar tocamientos y la segunda, de causar lesiones al acompañante de la mujer agredida que trató de intervenir en su defensa.

También en el Casco Antiguo, en este caso en la calle San Nicolás, un individuo ha sido detenido acusado de realizar tocamientos a una agente uniformada de Policía Municipal cuando se encontraba en la zona atendiendo un incidente.

La tercera detención se ha producido esta mañana en Antoniutti cuando testigos presenciales han llamado a la Policía Municipal al observar que una persona estaba tocando, sin su consentimiento, a una joven que se encontraba tumbada en un parterre.

El cuarto caso es una denuncia por abusos sexuales que realizó una joven que relataba haber sido acosada en la zona del vergel. La Policía Municipal se encuentra investigando el suceso con el fin de identificar a los agresores.

En su comunicado, la Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana en todos los casos de abusos o agresiones sexistas y recuerda la campaña municipal 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', que invita a la ciudadanía a adoptar "una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, y a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor".

También el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en el bando que regula las fiestas, establece que "las agresiones sexistas contra las mujeres de cualquier edad y en cualquier situación, serán perseguidas y sancionadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha