eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ayerdi apuesta por hacer Navarra "atractiva" para las inversiones de VW

El vicepresidente de Desarrollo Económico vuelve a mostrarse "razonablemente optimisita" con las inversiones previstas para la fábrica de Landaben

Sobre la investigación solicitada por la Fiscalía, insiste en separar la gestión de las inveresiones de la polémica del "famoso software"

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha vuelto a mostrar "razonablemente optimista" en relación a las inversiones para la planta de Landaben. "En eso estamos. Hay que estrujarse bien el cerebro y ver con imaginación qué cuestiones dentro de los marcos legales existentes podemos hacer para que Navarra sea si cabe lo más atractiva posible como comunidad receptora de inversiones", ha expuesto en declaraciones a los periodistas.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, también ha mostrado su confianza en Volkswagen tras la "crisis" que se ha producido  por la manipulación de las emisiones de los coches.

Ayerdi, preguntado por  la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que el juez investigue el caso Volkswagen por posible fraude, el vicepresidente navarro ha destacado que desde el Gobierno "siempre hemos separado, y creo que es como debe ser, el análisis o el trabajo que estamos haciendo sobre las inversiones de todo el asunto que se ha suscitado con el famoso software", algo que "como es lógico nos genera preocupación".

Una preocupación, ha agregado Ayerdi, que "también la hemos visto en el propio Consorcio": "Ellos son conscientes de que lo que ha sucedido es una cuestión grave que afecta a su reputación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha