Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sendaviva inicia este fin de semana el verano con una ampliación de horarios

El nuevo espectáculo nocturno combinará arte, fantasía, luces y sombras.

Garikoitz Montañés

Pamplona —

Sendaviva no entiende de vacaciones veraniegas. Al contrario. El parque de Arguedas abrirá desde este próximo 28 de junio y hasta el 31 de agosto de forma ininterrumpida, y además amplía su horario, que pasará a ser de 11.00 a 23.00 horas. Como novedades en su programación, incluirá este año un nuevo espectáculo nocturno y a más animales entre sus inquilinos. En concreto, un capibara y mangostas rayadas.

Elfos, hadas y duendes, así como acróbatas y equilibristas, serán algunos de los seres fantasiosos que participarán en este show nocturno, un juego de luces y sombras donde participarán los cuatro elementos. El parque detalla, además, a través de un comunicado, que el espectáculo por la noche (arrancará a las 21.45 horas) se trasladará esta vez del anfiteatro de las rapaces hasta la carpa del circo.

Además, cabe destacar que durante la exhibición del vuelo de las rapaces los asistentes podrán ver a un ave típica de la Sabana africana: la grulla coronada. En cuanto a los nuevos animales de Sendaviva, las incorporaciones de este año son un capibara y las mangostas rayadas. La primera es el roedor más grande del mundo, procede de Sudamérica y se alimenta, sobre todo, de plantas acuáticas, caña de azúcar, maíz o sandías. Las segundas, por su parte, son unos mamíferos típicos del África subsahariana que comen insectos, raíces o desparasitan a animales de mayor tamaño.

Junto a estas novedades, Sendaviva (que, además, este domingo 29 celebra el Día contra el Cáncer y donará un euro a la Asociación Española contra el Cáncer por cada visitante) mantiene otros clásicos del verano, como el laberinto del agua, con 800 chorros, o la batalla acuática. El espacio también contará con las barcas del lago o la pesca en Los Cangrejos, todas ellas opciones para combatir el calor.

27 euros para adultos, 20 para niños

Durante esta temporada alta, el precio para los mayores de 12 años será de 27 euros, de 20 para los niños y niñas de 5 a 11 años, y gratuito para los menores de 5 años. No obstante, quienes empleen la web del parque para comprar su ticket, dispondrán de un descuento de 5 euros en todas las opciones de venta disponibles en la web. Además, también se oferta la posibilidad de reservar una noche de hotel más una entrada por 50 euros para adultos. Asimismo, este paquete incluye la participación gratuita en la actividad ‘Mundo Zoorprendente’ y, en julio y agosto, el primer niño tendrá alojamiento y entrada gratuitos.

Por último, quienes prefieran desplazarse hasta el parque en autobús, tendrán la posibilidad los días 3, 17 y 24 de julio de montarse en las líneas directas (las reservas pueden realizarse en el teléfono 948 088 100) que conectarán Pamplona con Sendaviva. Los precios, con entrada al parque, son de 32 euros para adultos, 25 para niños de 5 a 11 años, así como para mayores de 65 años. Los menores de 16 años deberán viajar acompañados.

Etiquetas
stats