eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

ADEMNA premia al Servicio de Neurología del CHN por su labor asistencial y de investigación

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) ha concedido este viernes su galardón anual al Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), al que quiere distinguir por "su capacidad de trabajo y su apuesta por la investigación y la búsqueda de nuevos tratamientos".

- PUBLICIDAD -
ADEMNA premia al Servicio de Neurología del CHN por su labor asistencial y de investigación

ADEMNA concede este galardón desde 2008, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora este viernes. Con esta distinción, la entidad persigue reconocer "a personas y entidades que se hayan caracterizado por su apoyo a las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, así como su implicación en la investigación y en la asistencia a personas con discapacidad en general", ha recogido en una nota el Gobierno de Navarra.

Dentro del Servicio de Neurología del CHN, la unidad específica que trata la esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes está integrada por cuatro neurólogos y neurólogas, cinco enfermeras, dos auxiliares y una celadora, que ofrecen atención a unas 550 personas afectadas por este tipo de trastornos. Esta unidad desarrolla su actividad como Hospital de Día, desde donde ofrece seguimiento ambulatorio y asistencia en un plazo de 24-48 horas a los brotes o síntomas agudos que acostumbran a presentar estos pacientes.

La posibilidad de ser atendidos en una unidad especializada ante cualquier complicación evita ingresos de los pacientes o que éstos se vean obligados a recurrir a servicios de urgencias. Esta unidad también desarrolla labor investigadora, centrada en la actualidad en el campo de la epigenética y los ensayos clínicos.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta a diferentes áreas del sistema nervioso central, del nervio óptico y de la médula espinal, y que puede causar discapacidad física y cognitiva. En Navarra se diagnostican unos 30 nuevos casos cada año, con una proporción de mujer/varón de 3/1 y una edad media de inicio de los síntomas de en torno a los 31 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha