Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AGAO representa el sábado en el Baluarte la ópera 'Rigoletto'

AGAO representa el sábado en el Baluarte la ópera 'Rigoletto'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La AGAO ha escogido esta función para homenajear al tenor navarro Julián Gayarre, puesto que fue 'Rigoletto' uno de los títulos que hicieron célebre al tenor navarro y una de las óperas más representadas de todos los tiempos.

Esta ópera está considerada uno de los logros más relevantes de Giuseppe Verdi, que incluyó la famosa aria 'La donna e' mobile'. Según ha explicado AGAO, desde su concepción fue tan pegadiza que antes de que 'Rigoletto' fuera estrenada en Venecia en 1851 Verdi hizo prometer al tenor máxima discreción y le prohibió cantarla, tararearla o silbarla en ningún sitio excepto en los ensayos privados.

Esta nueva producción de AGAO cuenta en el reparto con el barítono Juan Jesús Rodríguez, el tenor Aquiles Machado, el bajo Luiz Ottavio Faria y la soprano Scilla Cristiano en los principales papeles.

Participán también el Coro Premier Ensemble de AGAO y la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), todos ellos bajo la batuta del maestro Oliver Díaz, nombrado recientemente director musical del Teatro de la Zarzuela en Madrid, y la dirección escénica de Gustavo Moral.

El mismo sábado tendrá lugar una conferencia introductoria antes de la representación de la ópera a cargo de Eduardo Aisa. Será a las 19.45 horas en la sala Gola de Baluarte. Se accede con la entrada del espectáculo. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en www.baluarte.com con precios que oscilan, según las zonas, entre 25 y 65 euros.

Etiquetas
stats