Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Azcona vende su obra 'Amén' por 285.000 euros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cabe recordar que esta pieza, de la exposición 'Desenterrados', estaba compuesta por formas consagradas que habían sido utilizadas por Azcona para componer la palabra 'pederastia', lo que provocó el rechazo del Arzobispado de Pamplona, la movilización de protesta de varios colectivos y la petición del Ayuntamiento de que retirara esta pieza de la muestra, como así ocurrió finalmente.

Según ha explicado Abel Azcona, esta pieza “se ha vendido gracias al 'gran trabajo' de los performers indirectos por 285.000 euros”. “Como prometí hace días el 100% será donado entre dos ONG de protección a la infancia, una de ellas con un proyecto concreto de abuso en la cuna de la iglesia. Gracias a todos”, ha señalado en Twitter.

La exposición de Azcona, con el título 'Desenterrados', se puede visitar hasta el próximo 17 de enero en la sala de Conde de Rodezno, en Pamplona.

Etiquetas
stats