eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Abel Azcona vende su obra 'Amén' por 285.000 euros

Abel Azcona ha vendido su polémica obra 'Amén' por un precio de 285.000 euros, cantidad que donará a dos ONG, según ha explicado el propio artista en su perfil en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Cabe recordar que esta pieza, de la exposición 'Desenterrados', estaba compuesta por formas consagradas que habían sido utilizadas por Azcona para componer la palabra 'pederastia', lo que provocó el rechazo del Arzobispado de Pamplona, la movilización de protesta de varios colectivos y la petición del Ayuntamiento de que retirara esta pieza de la muestra, como así ocurrió finalmente.

Según ha explicado Abel Azcona, esta pieza "se ha vendido gracias al 'gran trabajo' de los performers indirectos por 285.000 euros". "Como prometí hace días el 100% será donado entre dos ONG de protección a la infancia, una de ellas con un proyecto concreto de abuso en la cuna de la iglesia. Gracias a todos", ha señalado en Twitter.

La exposición de Azcona, con el título 'Desenterrados', se puede visitar hasta el próximo 17 de enero en la sala de Conde de Rodezno, en Pamplona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha