eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Abierto el plazo para la consulta previa a la elaboración del Decreto Foral para la creación del Consejo Navarro LGTBI+

Se trata de recabar la opinión de personas y organizaciones implicadas de manera previa a la redacción de la norma

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha hasta el próximo 21 de septiembre un proceso de consulta previa a la elaboración del Consejo Navarro LGTBI+.

Toda la información disponible puede consultarse en el portal de Gobierno Abierto y las aportaciones pueden realizarse en la dirección de correo electrónico lgtbi.inai@navarra.es, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Esta consulta tiene como objetivo recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, sobre aspectos relativos a ésta, tales como los problemas a los que se pretende dar solución, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos, y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

La ley foral 8/2017, de 19 de junio, para la Igualdad social de personas LGTBI+ en su artículo 9 determina la creación del Consejo Navarro LGTBI+ como órgano de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas LGTBI+ y como órgano consultivo de las administraciones navarras que inciden en este ámbito, sin perjuicio de las funciones y competencias de otros órganos que la legislación establezca.

La disposición adicional cuarta determina que el Consejo LGTBI+ se creará en el plazo de seis meses de la entrada en vigor de la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha