Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo para la consulta previa a la elaboración del Decreto Foral para la creación del Consejo Navarro LGTBI+

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha hasta el próximo 21 de septiembre un proceso de consulta previa a la elaboración del Consejo Navarro LGTBI+.

Toda la información disponible puede consultarse en el portal de Gobierno Abierto y las aportaciones pueden realizarse en la dirección de correo electrónico lgtbi.inai@navarra.es, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Esta consulta tiene como objetivo recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, sobre aspectos relativos a ésta, tales como los problemas a los que se pretende dar solución, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos, y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

La ley foral 8/2017, de 19 de junio, para la Igualdad social de personas LGTBI+ en su artículo 9 determina la creación del Consejo Navarro LGTBI+ como órgano de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas LGTBI+ y como órgano consultivo de las administraciones navarras que inciden en este ámbito, sin perjuicio de las funciones y competencias de otros órganos que la legislación establezca.

La disposición adicional cuarta determina que el Consejo LGTBI+ se creará en el plazo de seis meses de la entrada en vigor de la ley.

Etiquetas
stats