Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa han abierto hasta el 15 de julio el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad 2016, galardón con el que ambas instituciones pretenden reconocer a personas, ONG o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la agenda de las Naciones Unidas de aquí a 2030 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Las bases de la 14ª edición de este premio fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de Navarra. Pueden presentar candidaturas instituciones públicas; entidades educativas, culturales y sociales; ONG, etc, legalmente constituidas en cualquier país, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

También podrán formular propuestas las personas integrantes del jurado y aquellas personalidades o representantes de entidades a quienes invite la organización. En cambio, no serán aceptadas las candidaturas presentadas por quienes solicitan el galardón para sí mismos o para las organizaciones a las que representen legamente.

La dotación del galardón es de 15.000 euros y la entrega del premio se efectuará en un acto público, momento en el que deberá estar presente la persona o representante de la entidad premiada.

El jurado estará formado por siete miembros -presidente y seis vocales-, elegidos entre personalidades y profesionales de reconocido prestigio, con especial sensibilidad hacia el mundo de la solidaridad.

Se valorarán, entre otros aspectos, el contexto en el que se enmarca la labor solidaria, la promoción del desarrollo humano con enfoque de derechos y perspectiva de género, el carácter innovador, la permanencia y arraigo en la zona, los colectivos vulnerables con los que se trabaja, la colaboración con otras organizaciones y la capacidad de la institución o trayectoria de la persona propuesta.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas se enviarán a la Dirección General de Inclusión y Protección Social, (calle González Tablas, número 7, 31005 Pamplona) por correo certificado, indicando en el sobre “para el Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad'. En el caso de que el envío se realice por servicio de mensajería, se deberá comunicar el mismo día que se remita. Si las propuestas se dirigen a través de correo electrónico, deberán enviarse a la dirección servcoopdes@navarra.es.

Se presentarán los datos de la persona o entidad propuesta; una memoria que recoja las acciones, programas, medidas y resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para obtener el premio; y cualquier otra documentación complementaria que permita avalar las razones alegadas, así como cartas de apoyo a la candidatura.

Etiquetas
stats