eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Abierto hasta el 8 de febrero el plazo para solicitar becas para prácticas internacionales en 2016

Los titulados universitarios deberán tener menos de 30 años y estar en situación de desempleo

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha abierto, hasta el 8 de febrero, el plazo de solicitud de una nueva convocatoria de las becas para la realización de prácticas internacionales en países extracomunitarios, dirigida a tituladas y titulados universitarios en desempleo menores de 30 años. La edad límite se ha ampliado en cinco años respecto a anteriores ediciones.

La convocatoria tiene una dotación de 150.000 euros y permitirá la concesión de en torno a 25 becas, que tendrán una duración de 6 meses. Cada persona beneficiada recibirá una dotación bruta para cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros.

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 23 de diciembre así como en la correspondiente ficha del catálogo de servicios de navarra.es, que facilita el acceso a los impresos y documentación necesaria así como la tramitación por Internet.

Las solicitudes deben ser revisadas antes de su presentación por cualquiera de las entidades colaboradoras para esta convocatoria: Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, y el Career Services de la Universidad de Navarra.

Con carácter previo a la presentación de la solicitud, las personas aspirantes deberán disponer de una práctica, bien puesta a su disposición por las dos entidades colaboradoras o bien conseguida directamente.

Para la selección de las personas beneficiarias de la beca se tendrán en cuenta los siguientes criterios: expediente académico (30%) y adecuación de la actividad al perfil profesional (70%).

Estas becas se enmarcan en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016. El objetivo de esta convocatoria es que tituladas y titulados navarros obtengan, a través de prácticas en empresas de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que, a posteriori, favorezca la internacionalización de las empresas navarras, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Se trata de corregir la carencia en estas empresas de personal disponible y preparado para acometer el proceso de internacionalización. A su vez, la convocatoria ofrece a la juventud una oportunidad laboral, favoreciendo la creación de empleo en un sector de población especialmente sensible al problema del paro.

Esta convocatoria estará cofinanciada, al menos en un 50%, por el Fondo Social Europeo y el Instrumento para el Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Europeo de Empleo Juvenil 2014-2020, que ha incrementado de 25 a 30 años la edad límite, para que las becas se adecuen a la demanda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha