Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo de inscripción para participar en la XXIV edición del concurso Euroscola 2018

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el certamen, que ha sido convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, pueden participar los centros educativos españoles y está dirigido a alumnos de 15 a 18 años que estudien ESO, Bachillerato o FP de grado medio. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del concurso.

Los trabajos para esta edición consisten en elaborar un vídeo con una duración de un minuto 30 segundos cuya temática se basa en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Con esta convocatoria se quiere hacer reflexionar a los jóvenes sobre lo qué significa y representa el patrimonio cultural europeo.

Desde la organización del concurso ven fundamental “que los jóvenes sepan que el patrimonio cultural no sólo se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino que también está presente en los oficios que aprendemos de nuestros antepasados, las historias que contamos a nuestros hijos, los alimentos que consumimos, los libros, el teatro, la música, la danza o las películas”.

Además, colaboran en este certamen, aportando premios adicionales, el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Plataforma del voluntariado de España, junto con organismos de juventud y educación de las diferentes comunidades autónomas.

Los equipos de trabajo, integrados por un profesor que debe liderar el proyecto, estarán formados por 10 alumnos. Cada centro puede presentar más de un equipo al concurso.

Una vez valorados los trabajos por el jurado, que deberán acogerse a las bases del concurso, serán publicados en su página web. En ella figurará la lista de los centros escolares cuyos equipos hayan resultado ganadores nacionales, así como una lista con los cinco (5) equipos mejor clasificados por Comunidades y Ciudades Autónomas. Los premios y diplomas serán entregados en torno al 9 de Mayo, Día de Europa. El fallo del concurso será inapelable.

VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Con esta iniciativa, los estudiantes podrán conocer de primera mano el trabajo del Europarlamento, a través de debates de temas de actualidad para jóvenes, negociaciones con el resto de participantes y votación o adopción de acuerdos sobre temas de actualidad europea. Además, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia junto a jóvenes de otros países miembros de la Unión Europea.

Están previstos quince (15) premios Euroscola que serán seleccionados entre los equipos mejor valorados por el jurado. Cada uno de los ganadores deberá ser de una Comunidad/Ciudad Autónoma diferente.

El mejor trabajo de la Comunidad de la fase de Navarra, lo presentó el equipo Mendaur del IESO Mendaur / DBHI Doneztebe el año pasado. En 2016 el ganador de zona fue el Instituto de Enseñanza Secundaria Ibaialde de Burlada.

Etiquetas
stats