Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto hasta el 23 de junio el plazo para solicitar ayudas a la producción de largometrajes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Desde este sábado, y hasta el 23 de junio, permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas por importe de 210.000 euros que la Dirección General de Cultura del Gobierno foral destina a la producción de largometrajes durante los años 2015-2016, según recoge este viernes el Boletín Oficial de Navarra.

El objeto de la subvención es impulsar la producción de largometrajes de ficción, documental o animación, con una duración de 60 minutos o superior, destinada a su exhibición pública en salas de cine, en televisión o plataforma de Internet, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Los proyectos, cuyo rodaje deberá comenzar antes del 30 de noviembre de 2015 y finalizar antes del 31 de octubre de 2016, deberán reunir al menos dos de los siguientes requisitos: que la persona encargada de la dirección sea natural o esté empadronada en Navarra; 1ue la productora esté radicada fiscalmente en Navarra; que el rodaje se realice en la Comunidad foral al menos en un 40%; que el tema de la película tenga una relación directa y principal con personajes, idiosincrasia, historia o cualquier otra dimensión específica de Navarra.

La cuantía de la ayuda será como máximo del 50% del presupuesto aceptado, y no podrá superar los 105.000 euros. Se destinará a sufragar costes salariales y seguridad social del personal necesario para la realización del proyecto, dietas y desplazamiento del mismo, gastos derivados de la contratación de medios externos, como alquileres de equipos y medios materiales y contratación de medios profesionales, y gastos de difusión y elaboración de materiales promocionales.

Las solicitudes se presentarán en el registro del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales (calle Navarrería, 39, Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos por la ley.

Etiquetas
stats