Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abril fue un mes cálido y seco en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El pasado abril fue un mes cálido y seco, según el informe meteorológico elaborado por el Gobierno de Navarra, que señala también que el agua almacenada en los embalses se ha mantenido en los niveles de marzo, descendiendo tan solo un punto, del 86 al 85 por ciento actual.

En concreto, la diferencia de temperatura media con respecto a la media histórica ha sido más elevada en la mitad norte (comarca noroccidental, Pirineos y Cuenca de Pamplona) donde se superaron en más de dos grados los valores medios. En el resto la diferencia se encuentra entre 1 y 2ºC.

El año agrícola hasta abril ha sido muy cálido o cálido, salvo en la zona más meridional de la Ribera Baja, donde ha sido cálido. Durante el mes de abril se han producido heladas, pero solo en zonas altas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En cuento a las precipitaciones, se situaron por debajo de la media, siendo el mes especialmente seco en toda la zona central de la Comunidad, donde no se ha recogido ni la mitad de la precipitación media del mes de abril.

En la Ribera Baja y la parte más próxima de la Ribera Alta, así como en la zona de mayor influencia atlántica sí se ha superado este 50%, pero en ninguna estación se llega a registrar el 75% de la precipitación esperable en un año medio. Pese a que las precipitaciones han sido escasas, se han registrado intensidades elevadas en algunas estaciones.

Así, el día 18 se recogieron en diez minutos 13 mm en la estación de Bardenas-El Yugo. El día 26 fue el que anotó los valores más altos de pluviometría de este mes, superándose la efeméride de lluvia en 24 horas del mes de abril en las estaciones de Bera, Lesaka y Lesaka-San Antón. Esta última registró 120 litros en un solo día.

Por último, las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (100 km/h el día 15 y 94 km/h el día 27) y Bardenas-Loma Negra (93 km/h el día 1).

Etiquetas
stats