eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Adanero espera contar con el aval de la militancia en las primarias y cree que puede hacer un "buen" papel

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha afirmado que espera contar con el aval de la militancia en las primarias que va a celebrar la formación regionalista para elegir a sus candidatos en las nuevas elecciones y ha considerado que puede hacer un "buen" papel en las Cortes Generales.

- PUBLICIDAD -
Adanero espera contar con el aval de la militancia en las primarias y cree que puede hacer un "buen" papel

Adanero, que presentará su candidatura a las primarias que celebrará el partido el 15 de mayo según ha informado Diario de Navarra, ha comentado que su idea era haber ido en las pasadas elecciones de diciembre, pero que por parte del presidente del partido se le pidió que "siguiera en el grupo parlamentario por el momento que estábamos viviendo" con el debate de los presupuestos y porque "acababa de empezar la legislatura".

"Accedí a quedarme muy gustosamente porque estoy muy bien en el Parlamento", ha afirmado el parlamentario regionalista, para explicar que "ahora al haber un proceso de primarias" ha entendido que debía presentar su candidatura y "por lo menos intentarlo".

Según ha expuesto, espera contar con el aval de la militancia en este proceso, sobre todo, porque cree que "la experiencia parlamentaria es un aval para ir a otro parlamento, que al final es de lo que se trata". "Estamos eligiendo diputados para el Congreso, para ir a un Parlamento, por lo tanto, yo creo que el papel que se puede hacer es bueno y por eso quiero ir", ha remarcado.

Preguntado por si existe tensión dentro del partido, ha afirmado que por su parte "no" y ha subrayado que "si uno hace unas primarias en unos estatutos lo menos que se puede hacer es que se produzcan". "En ese sentido, lógicamente si todo el mundo se quedara cada uno donde está de poco servirían las primarias", ha agregado.

En esta línea, ha incidido en la idea de que "las primarias son una oportunidad" y ha destacado que "muchos partidos hablan de primarias pero luego no las celebran". "Nosotros hemos establecido primarias en los estatutos y vamos a celebrarlas, lo cual yo creo que es positivo para el conjunto de la democracia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha