Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adjudicada por 83.000 euros la gestión de la sala de estimulación multisensorial del centro San José

Adjudicada por 83.000 euros la gestión de la sala de estimulación multisensorial del centro San José

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas ha adjudicado por 83.473 euros a la empresa Txuribuelta la gestión hasta final de año de la sala de estimulación multisensorial del centro San José de Pamplona, que se encontraba sin actividad desde 2013.

La actividad terapéutica que se realiza en esta instalación proporciona a 35 residentes con pluridiscapacidad estímulos relacionados con los cinco sentidos, el equilibrio, y la posición, orientación y movimiento del propio cuerpo, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Con este tratamiento se consiguen mejorar o mantener sus capacidades cognitivas, así como su estado emocional y físico. Además, ha añadido, se favorece su integración, se desarrollan actividades de mantenimiento de la salud, se despiertan los sentidos naturales y se promociona el bienestar de estas personas.

Esta sala de estimulación multisensorial, de método Snoezelen, cuenta con una cama musical de agua musical, una colchoneta de vibromasaje, una columna interactiva, un podio de dos columnas, una piscina de bolas y un difusor de aromaterapia, entre otras características.

La empresa Txuribuelta también gestiona en el mismo centro San José, ubicado en Pamplona junto al Complejo Hospitalario de Navarra, la piscina donde se desarrollan también actividades terapéuticas y tratamientos especializados.

EL CENTRO SAN JOSÉ

El centro San José tiene una capacidad de 75 a 80 plazas para personas adultas con discapacidad intelectual severa acompañada de otras de tipo físico. Ofrece servicio de atención asistencial, atención sanitaria, atención social, servicio administrativo, servicio de atención psicológica y terapéutica, servicio de cocina, portería, mantenimiento y limpieza.

Entre sus instalaciones cuenta con habitaciones, comedor, salas de estar, hidrología, podología, peluquería, biblioteca, lavandería y talleres, además de la sala de estimulación sensorial y de la piscina terapéuticas mencionadas.

Etiquetas
stats